El Partido Liberal británico aprueba su fusión con el Social Demócrata
El Partido Liberal británico (PL) respaldó ayer la propuesta de su líder David Steel de fusionarse con el Partido Social Demócrata (PSD), que aprobó por abrumadora mayoría. En la mayor asamblea de los 110 años de historia del PL, a la que asistieron 3.000 delegados, Steel defendió la necesidad de una "fusión democrática" si no se quiere estar relegado, durante décadas, a ser un partido marginal. Con 2.099 votos a favor y 385 en contra, la propuesta alcanzó sobradamente los dos tercios nececesarios para salir adelante."Ha llegado el momento de la verdad", dijo Adrian Slade, presidente del PL, a los reunidos en Blackpool al instarles a dar su apoyo a una fusión que marca el fin de un periodo de la política británica. Los dirigentes del PL solicitaron la unión con el PSD horas despues de conocerse el resultado de las elecciones de junio pasado en la que ambos partidos se vieron reducidos a 17 y cinco escaños, respectivamente, de los 650 que tiene la Cámara de los Comunes.
Shirley Williams, presidenta del, PSID, asistía como observadora a, la asamblea del PL. La fusión con el PL ha motivado una escisión en el PSD, liderada por su ex dirigente David Owen. En la asamblea del PSD, que se celebra la semana. próxima en Sheffield, se votará la unión al PL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.