Irán e Irak intensifican la 'guerra de los petroleros'
Dos petroleros fueron atacados entre la noche del jueves y la mañana de ayer en el golfo Pérsico por lanchas iraníes, al tiempo que Irak anunciaba que sus aviones habían bombardeado un gran objetivo naval" cerca de las costas de Irán, y que sus helicópteros habían destruido tres lanchas iraníes que intentaban acercarse al a la terminal petrolera de Amik.Uno de los barcos atacados por lanchas iraníes, el Topaz, de 157.849 toneladas, de bandera panameña, fue alcanzado bajo la línea de flotación y estaba ayer por la tarde perdiendo combustible. El ataque se produjo cerca del estrecho de Ormuz a las siete de la mañana de ayer, hora local, cuando el barco se dirigía a un puerto de Arabia Saudí. El ataque, según fuentes marítimas independientes en el Golfo, no ocasionó víctimas, pero sí algunas daños materiales.
Este ataque es el sexto lanzado por Irán contra un petrolero neutral desde comienzo del año, y se produjo horas después de otro ataque naval iraní contra un barco metanero de Singapur, también cerca de Ormuz, y que no sufrió ni víctimas ni daños materiales de importancia. El buque, según las mismas fuentes, prosiguió su ruta "por sus propios medios" hacia Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.