Las hipocresías
Mi simpatía y solidaridad con don Jacobo Timerman por su artículo La dialéctica de las hipocresías, publicado en EL PAÍS de 19 de enero de 1988, en el que se denuncia la hipocresía del Estado de Israel, que trata de "disfrazar su política de ocupación con argumentos de seguridad similares a los esgrimidos por los generales argentinos para justificar su sangrienta dictadura". Y añade: "El objetivo real de la política israelí es expulsar a todos los palestinos y apoderarse de sus tierras".La mejor prueba de la mala conciencia que tiene el Estado de Israel respecto de su política de lento exterminio del pueblo palestino es la propaganda subliminal que, a través de innumerables películas para cine y televisión, practican desde hace años y de forma sistemática las productoras de cine norteamericanas controladas por judíos, en evidente connivencia con el Estado de Israel, y en las que el tema de fondo es siempre el mismo: el exterminio del pueblo judío durante la década de los cuarenta por el Gobierno nazi alemán.
Los ciudadanos independientes, democráticos y progresistas de todo el mundo sabemos muy bien que el holocausto del pueblo palestino (perseguido, torturado y asesinado) por el Estado de Israel no se diferencia sustancialmente del que practicaron en su momento los nazis con el pueblo judío.
Por ello creo que tiene gran valor la denuncia pública de esta situación inaceptable por un ciudadano judío como don Jacobo Timerman (torturado por los militares argentinos en diversas cárceles de Buenos Aires), que concluye su valiente artículo con esta declaración: "No seremos los judíos democráticos y progresistas quienes daremos la independencia a los palestinos. Serán ellos mismos quienes la conquistarán. Lo que podemos hacer, quizá lo único, es demostrarles nuestra solidaridad, nuestro respeto, desearles éxito y denunciar a los hipócritas. Como quería Jean-Paul Sartre, es el momento de amar al otro, al palestino".-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.