Detenido uno de los presuntos asaltantes del chalé de Carlos Robles Piquer
El joven A. R. R., de 16 años apodado El Rulos, ha sido detenido por inspectores de la comisaría del distrito de Usera, acusado de estar presuntamente implicado en el atraco perpetrado en el chalé del eurodiputado Carlos Robles Piquer, sito en la urbanización El Montecillo, en Pozuelo de Alarcón, según fuentes policiales.La detención del muchacho, al que se le imputa también otro robo similar, se realizó hacia el mediodía del pasado martes, cuando El Rulos caminaba por la calle de Villalonso, cerca de su domicilio, en el barrio de Villaverde Alto. El sospechoso no opuso resistencia en el momento de ser detenido.
El asalto en la vivienda del político aliancista se produjo el pasado día 2. Un individuo llamó a la puerta y preguntó por una hija de Robles Piquer llamada Paloma. Nada más abrirle la puerta entró el desconocido, acompañado de otros dos colegas, que iban armados con una pistola y dos cuchillos. Tras maniatar con cables al dueño del chalé, a su esposa y a una hija, los delincuentets se apoderaron de 55.000 pesetas, joyas por valor de medio millón y diversos documentos.Los atracadores dijeron ser drogadictos y amenazaron a las víctimas con contagiarles el SIDA. En algún momento del asalto, que duró una hora, comentaron que iban a entregar el botín a un individuo apodado El Gitano. Posteriormente se dieron a la fuga en un coche Mercedes, propiedad de Robles Piquer, que abandonaron minutos después.
La policía encontró en el domicilio de El Rulos, que aún no ha sido reconocido por el eurodiputado por hallarse fuera de Madrid, un chaquetón de piel blanca, una funda de machete y un estuche que contiene un valioso bolígrafo, cuya procedencia se está investigando, según fuentes policiales.
El joven detenido se ha negado a prestar declaración en comisaría. Según la esposa y la hija de Robles Piquer, el chico era quien presuntamente portaba la pistola con la que los atracadores intimidaron a la familia.
A. R. ha sido reconocido también como uno de los cuatro individuos que en la pasada Nochevieja atracaron el chalé de Manuel Rey Álvarez, sito en la calle del Rubí, de Pozuelo de Alarcón. Los autores del golpe se apoderaron de 50.000 pesetas y joyas por valor de 260.000 pesetas, según las citadas fuentes.
El detenido, que posee tres antecedentes por diversos delitos contra la propiedad, es adicto a la heroína y, al parecer, sufre hepatitis, según apreciaciones de un médico que le ha atendido en la comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.