Sánchez Asiaín: la teoría se pone en marcha
EL PAÍS José Ángel Sánchez Asiaín, el presidente del Banco de Bilbao, va a lograr que su criterio sobre la necesidad de que las instituciones financiera españolas aumenten su tamaño, si quieren sobrevivir a los nuevos tiempos de competencia que se avecinan, acabe imponiéndose. Y no sólo en el caso de su banco. Cuando en noviembre anunció su propósito de absorber a Banesto se inició un proceso que parece ya imparable. No es sólo que dos bancos que tradicionalmente se han llevado mal, aunque los núcleos de las familias coincidan, vayan a empezar un camino que les llevará a la fusión. Es que ha logrado que el resto de los grandes bancos españoles se mueva, en un acto reflejo, para tratar de no perder el tren.
Este catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal parece que va a dar su lección magistral a algunos alumnos que, hace unas pocas semanas, no perdieron la oportunidad de poner en entredicho su teoría y que ahora parecen deseosos de ponerla en práctica con cualquiera que quiera entrar en el juego.
Desde poco después de su nombramiento como presidente empezó a diseñar, y a exponer, su teoría de la concentración, del holding financiero en el que el banco matriz no tenía porque ser el más importante del nuevo grupo. En noviembre lo intentó y, como él dice, no le dejaron. Ahora, la teoría se ha puesto en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.