_
_
_
_
PROCESO DE CONCENTRACIÓN BANCARIA

Sánchez Asiaín: la teoría se pone en marcha

EL PAÍS José Ángel Sánchez Asiaín, el presidente del Banco de Bilbao, va a lograr que su criterio sobre la necesidad de que las instituciones financiera españolas aumenten su tamaño, si quieren sobrevivir a los nuevos tiempos de competencia que se avecinan, acabe imponiéndose. Y no sólo en el caso de su banco. Cuando en noviembre anunció su propósito de absorber a Banesto se inició un proceso que parece ya imparable. No es sólo que dos bancos que tradicionalmente se han llevado mal, aunque los núcleos de las familias coincidan, vayan a empezar un camino que les llevará a la fusión. Es que ha logrado que el resto de los grandes bancos españoles se mueva, en un acto reflejo, para tratar de no perder el tren.

Más información
Pedro Toledo: el gestor que permaneció callado
Clima de tirantez en el Consejo de Administracion del Vizcaya
El primer intento de grandes fusiones comenzó con el proyecto frustrado Bilbao-Banesto

Este catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal parece que va a dar su lección magistral a algunos alumnos que, hace unas pocas semanas, no perdieron la oportunidad de poner en entredicho su teoría y que ahora parecen deseosos de ponerla en práctica con cualquiera que quiera entrar en el juego.

Desde poco después de su nombramiento como presidente empezó a diseñar, y a exponer, su teoría de la concentración, del holding financiero en el que el banco matriz no tenía porque ser el más importante del nuevo grupo. En noviembre lo intentó y, como él dice, no le dejaron. Ahora, la teoría se ha puesto en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_