_
_
_
_

Un nuevo detenido bajo acusación de conducir durante dos kilómetros en sentido contrario

La policía detuvo poco antes de las tres de la madrugada del pasado martes a un conductor que al volante de un automóvil Renault 12 que circulaba por la carretera de Andalucía en sentido contrario, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.El presunto kamikaze, que pasé a disposición del juez de guardia, fue identificado como Fermín Gilmer Marchena Burgos, de 46 años, médico, soltero, nacido en Perú y nacionalizado español.

La dotación de un vehículo del 091 observó al filo de las tres de la madrugada del pasado martes a un automóvil que rodaba por el carril izquierdo de la carretera de Andalucía en sentido contrario al de la marcha. Antes de ser interceptado por la policía, el conductor parece que obligó al chófer de un camión y al usuario de otro automóvil a realizar bruscas maniobras para evitar la colisión, según las fuentes informantes.

El supuesto kamikaze fue detenido después de circular de forma antirreglamentaria durante unos dos kilómetros y fue trasladado a la comisana del distrito de Usera, donde se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Esto impidió que pudiera determinarse técnicamente si Fermín Gilmer Marchena se hallaba en estado de embriaguez. Los funcionarios de policía apreciaron que en el piso del coche del detenido había vómitos.

El médico detenido declaró que horas antes había estado en un piso que posee en la calle de Arriaza en compañía de óscar Robles Briseño, peruano, quien esa misma noche regresaba a su país por vía aérea. Durante el interrogatorio, Fermín Gilmer confesé que él y su amigo habían tomado varias copas de bebidas alcohólicas.

Tras salir del domicilio de la calle de Arriaza, cerca de la estación del Norte, Fermín trasladó a su amigo hasta el aeropuerto de Barajas, y hacia las 2.30 cogió su coche, matrícula M-6433-CV, con intención de dirigirse por la M-30 a un piso del camino deValderribas, según la Jefatura Superior de Policía.

El detenido se equivocó de dirección, y al percatarse de su error cambió el sentido de la marcha por suponer que tal giro le permitiría coger la carretera de Valencia, según se desprende de las diligencias instruidas en la comisaría del distrito de Usera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fermín Gilmer Marchena, que hasta ahora carecía de antecedentes, no ha podido precisar el punto donde realizó la maniobra incorrecta, y ha asegurado que tampoco recuerda que se hubiese cruzado con algún vehículo durante el tramo que circuló en sentido contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_