_
_
_
_

El circuito de Jerez, embargado por una deuda de 491 millones

Cirjesa, sociedad encargada de la explotación comercial del cir cuito permanente de velocidad de Jerez de la Frontera, ha sido notificada de embargo por el Juzgado número 2 de Instrucción de Jerez por una deuda de 491 millones de pesetas contraida con el Banco Exterior de España. La orden fue tramitada el pasado martes a Cirjesa, prestataria de una póliza de 300 millones con entidad bancarta en febrero de 1986. Fuentes del Banco Exterior confirmaron que el embargo se ha tramitado "después de apurar los cauces del diálogo y no haber encontrado la respuesta adecuada".La situación económica de circuito jerezano, cuya propiedad no es atribuible ni al ayuntamiento ni a la sociedad cread para su gestión, Cirjesa, se ha agravado con la, demianda de embargo, que pone en dificil situición las conversacíones mantenidas entre la Junta y el ayuntamiento de Jerez, para la creació de una sociedad que se haga cargo de la propiectad, la gestión y control del circuito.

La Junta de Andalucía ha demorado su aportación financiera hasta determinar el montante total de deudas que se contrajeron para la creación del circuito que superan los 2.000 millón de pesetas.

El embargo contra Cirjesa ha afectado a los bienes mueble que la sociedad tiene en las instalaciones del circuito de velocidad. Este es el cuarto embargo que la sociedad, con un capital social de 10 millones de pesetas, sufre desde su creación. Anteriormente empresas que trabajaron en la construcción del circuito ya habían requerido por vía judicial el pago de los trabajos realizados y habían embargado parte de los bienes del circuito.

Repulsa

La demanda del Banco Exterior ha suscitado la repulsa del delegado de hacienda del ayuntamiento de Jerez, Antonio Cabrera, que ha calificado los hechos romo de "una maniobra socialista para desprestigiar al alcalde de Jerez [Pedro Pacheco]". Por su parte, el grupo socialista del ayuntamiento jerezano hizo ayer pública una nota en la que califica de "intolerables" las acusaciones contra el PSOE por las deudas existentes en el circuito de Jerez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_