_
_
_
_

Incautados más de 15 kilos de cocaína pura

Más de 15 kilos de cocaína, 12 de hachís y 400 gramos de cápsulas de Papaver Somniferum, además de diversos medicamentos, fueron incautados por funcionarios del Grupo V de la Brigada Central de Estupefacientes, en el curso de dos operaciones realizadas en Madrid, según fuentes policiales. Durante la investigación fueron detenidas seis personas, dos de ellas de nacionalidad española.La policía descubrió el pasado día 14 un alijo de 15.280 gramos de cocaína en un piso sito en la calle del General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, ocupado por una colombiana, de 30 años de edad. Dicha mujer, que llevaba tres años en España, donde trabajaba como esteticista, estaba limpia de antecedentes y nada hacía pensar que tuviera relación con las drogas.

En el mismo inmueble aparecieron también numerosas cápsulas de la planta Papaver Somniferum, de la que se extrae posteriormente el opio y sus derivados. Tales cápsulas tenían un peso conjunto de 400 gramos.

Las redes del narcotráfico han adoptado en los últimos meses un nuevo sistema de distribución de la mercancía: envían un alijo de varios cientos de kilos, que posteriormente distribuyen en alijos menores entre otras personas que actúan tan sólo como depositarios. Estos almacenistas guardan la droga durante meses, esperando a que se enfríe, hasta que se presenta ante ellos un contacto que, tras identificarse con una contraseña, recoge la droga y procede a su venta.

Por otra parte, los mismos inspectores descubrieron otro alijo de algo más de 12 kilos de hachís en un piso de la calle de la Concepción, número 42, en el barrio de Entrevías, según informaron fuentes policiales.

La policía no ha querido revelar la identidad de los seis detenidos, que el sábado pasaron a disposición judicial. Los dos españoles presuntamente implicados en estos hechos son Francisco Javier Vázquez Ponce, de 28 años, y Fátima Abselam Mohand, de 24 años.

El valor de la droga incautada ha sido estimado en unos 500 millones de pesetas. No obstante, podría haber alcanzado un precio muy superior tras las subsiguientes adulteraciones realizadas por los camellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_