Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hijo menor de Stielike padece un cáncer que no puede ser operado

El hijo menor del futbolista alemán occidental Uli Stielike, Micky, de tres años y medio de edad, padece una grave enfermedad cancerosa, según publicó ayer el diario germano Express. Otro hijo del ex jugador del Real Madrid, Christian, se hizo famoso al extraer las bolas para el sorteo de la fase final de la Eurocopa 88 el pasado día 12 en Düsseldorf.Según las pruebas efectuadas por varios especialistas suizos, Micky sufre un neuroblastoma canceroso, entre el vientre y la espalda, de tamaño tan grande que su operación resulta de momento impracticable.

Stielike, en declaraciones al citado periódico, afirma que el fútbol carece ya de importancia para él: "Se encuentra uno tan desamparado sin poder hacer nada, es tan terrible... Mi mujer y yo estamos acabados". Las esperanzas de recuperación de Micky son muy escasas. De ahí, que Stielike, actualmente en el Neuchatel Xamax, suizo, haya declarado que no se siente con fuerzas para iniciar el próximo 6 de marzo la segunda fase de la Liga: "Mis pensamientos giran únicamente en tomo a mi pequeño Micky".

La enfermedad de Micky fue detectada en los primeros días de diciembre, cuando se percibió que "estaba triste, no tenía ganas de jugar y sufría dolores en el vientre", ha explicado Stielike. En las últimas semanas, Micky ha sido atendido en el Berner Inselspital, en el que los doctores han iniciado con él un tratamiento quimioterapéutico para tratar de limitar el crecimiento del tumor y hacer posible una operación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de enero de 1988