_
_
_
_

Un golpista sale de la cárcel para votar por sí mismo

La presidenta Aquino -que ha sufrido seis intentos de golpes militares desde su llegada a la presidencia, en febrero de 1986- autorizó al coronel golpista Rolando Abadilla a trasladarse a la localidad de Espíritu, en llocos Norte, feudo político del ex presidente Ferdinand Marcos, para depositar el voto para su propia candidatura a vicegobernador.Abadilla regresó a continuación a la cárcel de Fuerte Bonifacio, en Manila, donde está detenido por sus repetidos intentos golpistas.

El Ejército filipino se mantuvo ayer en estado de alerta roja. Se incrementó la seguridad y los controles tanto en las instalaciones militares como en los accesos al palacio presidencial de Malacañang.

Existían temores de que algunos elementos militares golpistas -como el general José María Zumel, o el coronel Reinaldo Cabauatan, ambos fugitivos- intentarían alguna acción desestabilizadora en el área metropolitana de Mania.Éstas son las primeras elecciones provinciales y municipales que se celebran bajo la nueva Constitución.

Más información
Victoria del Gobierno en las elecciones locales filipinas según los primeros resultados

La presidenta, Corazón Aquino, espera que estos comicios contribuyan a consolidar la transición democrática en Filipinas, iniciada tras la caída de Ferdinand Marcos, en febrero de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_