Un golpista sale de la cárcel para votar por sí mismo
La presidenta Aquino -que ha sufrido seis intentos de golpes militares desde su llegada a la presidencia, en febrero de 1986- autorizó al coronel golpista Rolando Abadilla a trasladarse a la localidad de Espíritu, en llocos Norte, feudo político del ex presidente Ferdinand Marcos, para depositar el voto para su propia candidatura a vicegobernador.Abadilla regresó a continuación a la cárcel de Fuerte Bonifacio, en Manila, donde está detenido por sus repetidos intentos golpistas.
El Ejército filipino se mantuvo ayer en estado de alerta roja. Se incrementó la seguridad y los controles tanto en las instalaciones militares como en los accesos al palacio presidencial de Malacañang.
Existían temores de que algunos elementos militares golpistas -como el general José María Zumel, o el coronel Reinaldo Cabauatan, ambos fugitivos- intentarían alguna acción desestabilizadora en el área metropolitana de Mania.Éstas son las primeras elecciones provinciales y municipales que se celebran bajo la nueva Constitución.
La presidenta, Corazón Aquino, espera que estos comicios contribuyan a consolidar la transición democrática en Filipinas, iniciada tras la caída de Ferdinand Marcos, en febrero de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































