_
_
_
_
ANTE EL 31º CONGRESO DEL PSOE

Apoyo periférico

Los compromisarios de Castilla y León formarán por primera vez una delegación única, integrada por 50 delegados (5,8%), y su portavoz será el burgalés Juan José Laborda, ex portavoz socialista en el Senado, informa Luis Miguel de Dios. El ugetista Andrés Diez encabezará la representación vallisoletana. Los socialistas castellano-leoneses, así como los castellano-manchegos, asturianos y aragoneses, entre otros, respaldarán las tesis oficiales, aunque defenderán algunas enmiendas.A pesar de los esfuerzos del secretario regional de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Martínez, los 58 representantes (6,7%) de esta comunidad no formarán una única delegación, al plantear Albacete la conveniencia de relanzar la identidad provincial. La representación albaceteña estará encabezada por el presidente de la Comunidad autónoma, José Bono, informa Luisa F. Acedo.

Más información
Felipe González tiene asegurada la aprobación casi unánime de la gestión de la ejecutiva federal del PSOE

La delegación asturíana es íntegramente oficialista; de los 31 delegados (3,6%), 19 ocupan cargos institucionales, informa Mario Bango.

Trece militantes extremeños, de los 21 (2,4%) que integrarán la delegación, están identificados con Izquierda Socialista (IS). La representación cacereña está encabezada por el eurodiputado Eusebio Cano Pinto, mientras que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, preside la de Badajoz, según informa Pedro Jara.

Los 30 miembros (3,4%) que componen la delegación aragonesa pertenecen en su casi totalidad al sector oficialista. Sólo José Luis Sánchez, de Huesca, pertenece a Izquierda Socialista, según informa Javier Ortega. Entre los delegados está ausente el anterior presidente del Gobierno autónomo, Santiago Marraco.

Los socialistas vascos acuden divididos. Mientras que los siete delegados de Guipuzcoa apoyarán la línea oficial, los catorce de Vizcaya, encabezados por Ricardo García Damborenea, y los dos de Álava reclamarán cambios en la política socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_