Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hutchinson, filial de la francesa Total, interesada en tomar el control de Catelsa

La multinacional francesa Total, a través de su filial Hutchinson, dedicada al sector del caucho, trata de adquirir la mayoría de las acciones de la empresa Catelsa-Cáceres.En estos momentos Hutchinson controla ya el 43% de las acciones de Catelsa-Cáceres, toda vez que ese porcentaje estaba en manos de la empresa pública Le Joint Françoise hasta el pasado año, en que fue adquirida por la filial de Total.

De acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas, la operación de toma de control por parte de la corporación gala no se llevaría a cabo a través de una ampliación de capital. Todo parece indicar que la mecánica finalmente acordada, en caso de concretarse los términos de la compra-venta, sería a través de una transmisión de acciones.

Catelsa-Cáceres fue creada en 1972 y cuenta con una plantilla de 145 trabajadores y una amplia cartera de pedidos. Dedicada a la fabricación de piezas de caucho dirigida!; al primer equipo del automóvil y para el sector de electrodomésticos, Catelsa-Cáceres está homologada como proveedor (te las principales marcas de automóviles: Renault, General Motors, Ford, Seat, etcétera.

Fuentes de Catelsa-Cáceres han valorado positivamente el aumento en la presencia de Hutchinson en el capital de la sociedad, ya que "permitiría hacer frente con solvencia a las inversiones que precisa la ampliación de una empresa con grandes perspectivas en el mercado europeo del automóvil y de los electrodomésticos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de enero de 1988