_
_
_
_
_

Continúa el boicoteo a las clases por los padres de un colegio de Alpedrete

La totalidad de los padres del colegio público Santa Quiteria, en Alpedrete, mantenían ayer su postura -concentración en las puertas del colegio e impedir que sus hijos entren a recibir las clases-, como protesta por los supuestos malos tratos que el profesor de Matemáticas, Casimiro Prieto, propina a sus alumnos. Prieto fue trasladado anteriormente de un colegio de Guadarrama y de otro de Tenerife por motivos similares.El gabinete de prensa del Ministerio de Educación comunicaba ayer que los inspectores de educación estaban recabando información para abrir un expe,diente a los dos profesores. Bernal y Prieto se entrevistaron el jueves con el director provincial de Educación. El miércoles lo había hecho una representación de padres.

Los padres de alumnos afirman que Prieto les dirige continuos insultos, sin motivo, cuando intentan hablar con él sobre los castigos que el profesor dirige a sus hijos.

Los padres de alumnos piensan mantener esta actitud hasta que Prieto y la directora del centro, María Trinidad Bernal, abandonen el colegio.

El jueves se realizó una asamblea de profesores de los pueblos cercanos en apoyo de Bernal y de Prieto. Los profesores comunicaban que las actuaciones que se estaban realizando en Alpedrete eran "abusivas e ¡legales por parte de un grupo de padres, que ponen en peligro los derechos a la educación de los niños y al trabajo de todos los profesores que ejercen en ese municipio".

La Guardia Civil continuaba ayer en la entrada del colegio en previsión de disturbios. El jueves intervinieron, cumpliendo una orden de la delegada del Gobierno Ana Tutor, en la apertura de las puertas de acceso al colegio que los padres habían cerrado con cadenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_