_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Antonio García Tripiana, secretario de la Mesa del Parlamento andaluz

El secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, Antonio García Tripiana, falleció en la tarde del pasado jueves en Almería, víctima de un infarto de miocardio. Ayer fue enterrado, con asistencia de cientos de almerienses y del presidente del Ejecutivo andaluz, Rodríguez de la Borbolla, que se sumó al último adiós al político.Antonio García Tripiana nació en Almería el 18 de mayo de 1948, estaba casado y era padre de dos hijos. Sus comienzos políticos se iniciaron en la Unión General de Trabajadores (UGT), donde fue secretario de organización del sector de transportes. En 1977, Tripiana ingresó en el PSOE, ocupando diferentes cargos de responsabilidad dentro del partido. Tras los primeros comicios municipales, Antonio García Tripiana ocupó el puesto de secretario del actual alcalde de Almería, Santiago Martínez, con quien le unía una profunda amistad. En la actualidad, el dirigente socialista fallecido era miembro de la ejecutiva regional

del PSOE de Andalucía y vicesecretario del PSOE almeriense, además de secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz desde los últimos comicios electorales. Era parlamentario por la provincia de Almería a raíz de los últimos comicios electorales, donde obtuvo el acta de parlamentario andaluz por la provincia de Almería.

El presidente del Ejecutivo andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, quien asistió ayer al entierro del político almeriense, admitió que se trata de una pérdida irreparable por su capacidad de trabajo. "Era un hombre de una extraordinaria inteligencia natural", dijo Rodríguez de la Borbolla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_