_
_
_
_
_

Felipe González recibe hoy en París un premio "por su contribución a Europa"

El presidente del Gobierno, Felipe González, acompañado del portavoz del Ejecutivo y ministro de Cultura, Javier Solana, se desplazará esta tarde a París, donde recibirá en el Senado el Premio Louise Michel "por su contribución a Europa". Es la primera vez que este premio, que medios franceses admitieron que es tan sólo "relativamente conocido", se otorga a una personalidad no francófona.

Fuentes gubernamentales dijeron desconocer todavía anoche si González aprovechará su breve desplazamiento -regresará a Madrid a primera hora de la madrugada, tras asistir a una cena ofrecida por el presidente del Senado francés, Alain Poher- para entrevistarse con su colega, Jacques Chirac, o con el presidente de la República, François Mitterrand, hipótesis ambas dificiles ante la rapidez del regreso.Otros galardonados con el premio fueron la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil; el propio Poher; el ex presidente de Senagal, Leolpold Sedar Senghor, y Chirac.

Poher es en la actualidad presidente de honor del club Louise Michel (anarquista de la comuna de París, muerta en 1905), cuya finalidad primordial es "velar por la promoción de la mujer y por la construcción europea". Aunque no estaba inicialmente previsto, González irá a París acompañado por su mujer, Carmen Romero.

Medios gubernamentales españoles reconocieron que González "aprovechará cuantas oportunidades se presenten" para acentuar su carácter de estadista europeo, "especialmente teniendo en cuenta que, dentro de un año, González será eljefe del Gobierno que ocupe la presidencia de la CE". Está previsto que, a lo largo de este año, Felipe González reciba en Madrid a varios de sus colegas comunitarios o se desplace a las correspondientes capitales europeas para encontrarse con aquellos que no viajen a España.

Otros viajes que Felipe González tiene previsto realizar este año son a Indonesia -y, tal vez, a Filipinas, dependiendo de la situación política en aquel país-, a Angola y, posiblemente, aprovechando el mismo desplazamiento, a Mozambique y Guinea Ecuatorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_