_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buenos tiempos para la tonadilla

Rosita Ferrer, una de las mejores tonadilleras de la década de los sesenta, ha vuelto a los escenaríos tras 15 años de ausencia. Y para que nadie interprete su vuelta como un acto de nostalgia, se ha presentado en la sala Elígeine, templo de la modernidad sincretista madrileña.La Ferrer maneja la risa y el llanto con maestría, y consigue mantener al público con el alma en un puño durante todo el espectáculo. Los años no han pasado por esta voz cuajada de matices y de poderío. Junto con algunos temas nuevos de su reciente disco, Flor de invernadero, interpreita una serie de canciones con las que triunfó en otro tiempo y que siguen emocionando por su patética belleza, como Cinco farolas, del maestro Solano, o Tú eres mi marido, estremecedor y apasionado grito de amor.

Rosita Ferrer

Elígeme. Madrid, 11, 12 y 13 de enero

Entre los temas nuevos destaca por su inoportunidad una desafórtunada canción que ronda los límites de la chabacanería, Tronco, viva el divorcio, en la que utiliza términos pretendidamente actuales y heavies que ya no pronuncian ni los rockeros más arrastrados. Y otro lunarón: el empleo del play back orquestal en todas las canciones. El play back en un café cantante es como una fábrica de suspiros enlatados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_