La matanza de cerdos y la ecología a través del teatro
¡Viva San Martín!, de Agustín Iglesias, último montaje del grupo Teatro Guirigay, que fue estrenado ayer en Madrid en el Centro Cultural Galileo, ha servido, al margen de cuestiones teatrales, para que desde hoy, y hasta el próximo sábado, se organice en dicho centro una serie de debates en tomo al argumento de la obra: la matanza de cerdos.La obra, que se podrá ver hasta el próximo día 17, trata sobre la matanza del cerdo y la bomba nuclear, hechos que coinciden en un mismo día en un pueblo. Los debates, coordinados por Andrés García Madrid, tendrán como tema La cultura agraria y la cultura urbana para el día de hoy; Usos y abusos de la tecnología, mañana día 15, y Etnología y teatro, el día 16. En ellos intervendrán sociólogos, antropólogos, directores de cine y de teatro, autores dramáticos, químicos, etnógrafos y ecólogos.
Paralelamente a las representaciones de ¡Viva San martín! se celebra una exposición sobre instrumentos de matanza cedidos por el Museo del Pueblo Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.