El comité de Euskalduna se encierra en las oficinas de AESA
Representantes del comité de Euskalduna se encerraron ayer en las dependencias de Astilleros Españoles (Aesa) por no estar de acuerdo con el interlocutor designado para recibirles, el director de recursos humanos, Miguel Ordóñez. Los miembros del comité se trasladaron ayer a Madrid para entrevistarse con los responsables de los astilleros públicos para comunicarles su oposición a la prórroga de los Fondos de Promoción de Empleo y solicitar la reapertura del astillero. Su propósito era el de ser recibidos por el presidente o el director general de Aesa y al no lograrlo decidieron iniciar un encierro en las oficinas de la calle Velazquez.En Bilbao, mientras tanto, trabajadores de la empresa se manifestaron desde la plaza del Sagrado Corazón hasta el puente de Deusto, cortando el tráfico en una de las vías de acceso a la capital vizcaína. Según informaron miembros del comité, los empleados de Euskalduna continuarán con las movilizaciones y las irán incrementando hasta la reapertura del astillero.
La propuesta de la empresa de que los trabajadores pasen de nuevo a los Fondos de Promoción de Empleo por un periodo de 18 meses es calificada por el comité de empresa como "un nuevo engaño" y no cree que se vaya a recolocar a los trabajadores en ese espacio de tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.