_
_
_
_

Caos en Correos con millones de efectos postales sin distribuir

La Dirección General de Correos, ante el caos creado por la acumulación de millones de envíos postales sin repartir, ha decidido dar prioridad a las cartas sobre los impresos comerciales, lo que, a su vez, ha provocado las protestas de empresarios e industriales. Desde el 1 de enero, millones de cartas, correspondencia comercial y paquetes postales se están acumulando en las principales ciudades españolas. Fuentes de la dirección general afirmaron ayer que la situación "no es tan grave", y que se normalizará con la incorporación de 400 nuevos funcionarios, cuyos exámenes de selección comienzan mañana.

Los sindicatos estiman, sin embargo, que los trámites administrativos pueden alargar el plazo hasta mayo, lo que provocaría el colapso total del servicio.Según fuentes oficiales, en Barcelona hay acumulados, pendientes de reparto, casi dos millones de objetos postales. En Murcia y Palma de Mallorca el retraso en la entrega afecta a medio millón de envíos. Fuentes sindicales informaron que en Valencia se acumulan cada día unos 80.000 envíos postales de todo tipo.

Industriales y empresarios de diversas capitales han protestado ante la Administración por la demora en recibir impresos o muestras de sus artículos.

Las oposiciones para los nuevos funcionarios estaban convocadas desde marzo de 1987. Sin embargo, los exámenes fueron recurridos y no han recibido luz verde hasta el mes de diciembre.

La dirección general anunció ayer la adopción de medidas de urgencia para paliar en lo posible los retrasos.

Correos dará prioridad a las cartas sobre los impresos comerciales, trasladará provisionalmente funcionarios de oficinas bien cubiertas a otras carentes de personal y promoverá la realización de horas extraordinarias en tanto no se incorporen los ganadores de la oposición.

Los sindicatos creen, al contrario, que la única solución real es la contratación inmediata de un número de empleados temporales similar al de los que concluyeron su contrato el 31 de diciembre, es decir, unos 2.000.

El Grupo Popular ha pedido la dimisión del director general de Correos, Félix Muriel.

Página 11/ Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_