Hallado un anciano muerto en el hueco de una antigua mina en un pueblo de León
Un anciano fue encontrado muerto en la mañana de ayer en el fondo de un hundimiento, de unos 25 metros de profundidad, de una cámara de una antigua mina de hierro propiedad de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en el pueblo leonés de Onamio.Gregorio Luengo, de 80 años, había salido de su casa "a dar un paseo" sobre las tres de la tarde del pasado jueves. Al no regresar, vecinos y miembros de la Guardia Civil y Cruz Roja rastrearon durante la madrugada de ayer la zona, donde hay otros seis agujeros de las mismas características.
La empresa minera que explotó hasta 1978 la mina de hierro denominada Coto Wagner, cuyas galerías subterráneas traspasan el pueblo, inició en 1986 un litigio con los vecinos del lugar, que han solicitado en numerosas ocasiones un incremento en las medidas de seguridad de los hundimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.