Disuelta la Caja Rural de Cantabria tras su venta a La Caixa y Cajamadrid
La Caja Rural de Cantabria quedó disuelta ayer tras la celebración de una asamblea, un mes después de que la entidad fuese vendida a la Caixa y Cajamadrid. El consejo rector facilitó a su término una nota confirmando que se había tomado el acuerdo de transferir todos los activos y pasivos del balance a las dos entidades adquirientes.Con tal acuerdo se da por disuelta la Caja Rural y se inicia el correspondiente proceso de liquidación. A partir de hoy las personas designadas por la Caixa y Cajamadrid tomarán bajo su control las 41 oficinas que la Caja Rural tenía en Cantabria; el reparto de todos sus bienes se ha hecho a partes iguales por las entidades compradoras.
La Caja Rural de Cantabria, cuyo consejo rector presidió Ciriaco Díaz Porras, fue intervenida por el Banco de España a finales de enero de 1987 cuando arrastraba un déficit superior a los 2.000 millones y había recibido 3.225 millones en concepto de fondos públicos. Izquierda Unida formuló en la primavera de 1986 una pregunta al Gobierno central sobre presuntas irregulai ridades en la gestión del consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.