_
_
_
_

La plaza de toros de Valencia saldrá a concurso

El presidente de la Diputación Provincial de Valencia, Antoni Asunción, tiene proyectado sacar a concurso público la explotación del coso de dicha ciudad para un período de tres años y medio. Empezará a contar a partir de la terminación de las próximas corridas falleras, que tendrán lugar en el mes de marzo. La feria de las fallas se organizará por la fórmula de gestión directa, la misma que ha regido en el coso valenciano las tres últimas temporadas, y sus gestores seguirán siendo los hermanos Lozano y Manuel Cano, que han venido desarrollando este cometido en los últimos dos años.La gestión directa no ha satisfecho a los diputados de la oposición, quienes ponen de manifiesto que los resultados artísticos de la misma no justifican las fuertes pérdidas con que se han resuelto las tres temporadas en que ha estado vigente. El número de festejos ha aumentado en estos tres últimos años respecto a temporadas anteriores, que organizaban empresas privadas previa adjudicación por concurso, pero también es cierto que, mientras con esta fórmula la diputación contaba con los ingresos saneados del canon de arrendamiento -cercano a los 50 millones de pesetas anuales-, los tres años de gestión directa arrojan unas pérdidas que se cifran en más de 250 millones de pesetas.

La temporada valenciana cuenta con dos ferias, la de las fallas y la de julio, y sólo la primera de ellas parece tener una rentabilidad clara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_