_
_
_
_
_

Rechazo israelí a la condena de la ONU por la deportación de 9 palestinos

La condena formulada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Israel por la anunciada expulsión de nueve palestinos será desoída por los dirigentes israelíes, que expresaron ayer su "decepción" por el apoyo de Estados Unidos a la resolución en su contra. Un portavoz del primer ministro israelí, Isaac Shamir, afirmó ayer en Tel Aviv que su país no hará caso de la resolución, que condena la represión desatada por el Ejército en los territorios de Gaza y Cisjordania.El voto norteamericano contra su aliado es el primero en seis años, desde la invasión israelí de Líbano. Herbert Okuri, representante adjunto de EE UU en la ONU, explicó que su país considera ilegales las expulsiones de palestinos y que "medidas tan severas no son necesarias para mantener el orden, más bien pueden incrementar la tensión".

Israel también recibió ayer la condena del comité Al Qods (Jerusalén), integrado por 15 naciones árabes reunidas en Marruecos, y puede enfrentar una nueva reunión del Consejo de Seguridad en su contra en los próximos días, al haber decidido Líbano ayer convocar una reunión de éste por "las últimas agresiones" israelíes contra su territorio.

Nuevas manifestaciones contra la presencia israelí se produjeron ayer en Gaza y Cisjordania, donde un joven palestino fue herido de bala por un soldado israelí cuando atacó con una navaja a una mujer soldado, quien resultó con heridas leves.

En el Vaticano, el papa Juan Pablo II invistió como patriarca latino de Jerusalén al palestino Michel Shabah, nacido en Nazaret hace 55 años, quien se convierte así en el primer árabe que toma la cabeza de la comunidad católica en Tierra Santa.

Páginas 2 y 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_