6.000 familias de Alcobendas y su polígono industrial, sin servicio de correos
Cerca de 6.000 vecinos de Alcobendas (más de 70.100 habitantes) y el total de su polígono industrial, con más de 300 empresas, no reciben correspondencia desde el 1 de enero, fecha en que fueron dados de baja nueve de los 37 empleados de la oficina de correos de la localidad. En total, carecen de servicio cuatro de las 26 zonas a efectos postales en las que está dividido el municipio.Según el jefe de correos local, Santiago Chachero, las zonas desabastecidas en el casco urbano corresponden a las urbanizaciones del norte de Alcobendas, aunque en breve se realizará un reparto rotativo para que la falta de servicio postal no afecte siempre a los mismos ciudadanos.
Esta reducción de personal ha provocado, además, la restricción del servicio de paquetes y el cierre del despacho de atención al público situado en la zona residencial de La Moraleja. De igual modo, el conjunto del polígono industrial carece de servicio de correos, a excepción del urgente, lo que ha motivado las quejas de la patronal local. El sistema de alternancia en el reparto postal afectará también a esta zona.
Según Mariano García, secretario general de la Asociación de Empresarios de Alcobendas (Aemida), "la situación está entorpeciendo el buen funcionamiento de muchas empresas que necesitan diariamente de la correspondencia con sus clientes, de las cartas de los bancos, etcétera". La patronal local solicitará una entrevista con el jefe provincial de correos de Madrid.
El responsable de la oficina de correos de Alcobendas ha informado ya de esta situación a la jefatura provincial. "Yo sólo espero instrucciones para contratar nuevo personal", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.