_
_
_
_

El embargo de cuentas por multas se hará efectivo a partir del mes de marzo

PEDRO MONTOLIÚ, El embargo de las cuentas corrientes por impago de las multas de tráfico comenzará a producirse de forma efectiva en los primeros días de marzo. Coincidiendo con esas fechas el área municipal de Circulación y Transportes lanzará una campaña de concienciación ciudadana que irá precedida de una operación para mejorar la gestión de la grúa y de otra para separar con aceras los carriles-bus, al considerarse positiva la prueba hecha en la calle de Alcalá.

Las primeras multas de tráfico impagadas, tramitadas ya en período voluntario, llegarán a la Empresa de Recaudación Ejecutiva S. A. (Eresa), de capital municipal, en los próximos días y, a partir de ese momento, empezará un proceso que terminará con el embargo de las cuentas hacia los primeros días de marzo, según fuentes del área de Circulación y Transportes.Esta medida, anunciada el pasado mes de noviembre y basada en la aplicación del reglamento general de recaudación sobre embargo de bienes y en la ley de Enjuiciamiento Civil, ya ha sido objeto de una reunión entre los responsables del Consejo General Bancario y del Ayuntamiento. En ella se acordó que cuando Eresa solicite el embargo de una cuenta los bancos no darán el saldo si en la misma hay dinero para hacer frente al pago.

Coincidiendo con los primeros embargos, el Ayuntamiento lanzará una campaña de concienciación en la que intentará explicar los efectos que tienen para la ciudad las infracciones más graves como el aparcamiento en doble o triple fila, en los carriles-bus o en las esquinas. Según las instrucciones dadas el pasado mes de noviembre, de las 23.500 multas que se ponen a diario, los funcionarios tenían que seleccionar 5.000 y de ellas 4.000 debían ser motivadas por este tipo de infracciones.

Por otra parte, el alcalde, Juan Barranco, aseguró hace unos días que la unidad de grúas, actualmente dependiente del área de Seguridad y Policía Municipal, pasará próximamente a depender del área de Circulación y Transportes. Esta transferencia había sido solicitada, junto a la unidad de tráfico de la Policia Municipal -encargada de controlar la circulación en 72 intersecciones de la ciudad-, por el responsable de Circulación, Valentín Medel. Técnicos de este área aseguraron que si se confirma esta transferencia se logrará una mayor agilidad a la hora de solucionar problemas puntuales en la ciudad. La unidad de grúas retira unos 70.000 vehículos al año, unos 225 diarios sin contar los domingos.

La otra medida que el responsable de Circulación planteará al equipo de gobierno será la instalación de aceras separadoras de los carriles bus en las principales calles, al considerarse muy positivo el resultado logrado en la calle Alcalá, entre Peligros y Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_