Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:

'Mnemos', de José Luis Garci, representará a TVE en los Emmy

Televisión Española emite hoy el mediometraje Mnemos que ha sido seleccionado para representar a TVE en la próxima edición de los premios Emmy -los premios televisivos con mayor prestigio internacional, equivalente a los Oscar-. La película ha sido realizada por José Luis Garci, sobre un guión del propio Garci y de Horacio Valcárcel. En el reparto figuran varios actores españoles y británicos. Entre los españoles se encuentran Victoria Vera, Imanol Arias, Lara Isabel Solís, Fernando Fernán Gómez, Encarna Paso y Manuel Tejada.El rodaje de Mnemos se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto en Madrid y en Asturias, donde se ha intentado recrear el paisaje británico, ya que figuradamente la acción transcurre en algunas secuencias en Inglaterra. La producción, que tiene una duración de cuarenta minutos, ha costado setenta millones de pesetas.

Mnemos narra la historia de Alicia, una niña de seis años, con una particular obsesión: pintar una y otra vez un mismo paisaje en el supone que viven los que denomina como "sus otros papás". Este argumento inicial permite a Garci hacer un ejercicio de realización basado en mezclar ambientes reales, con los mundos oníricos en los que se mueve la imaginación de Alicia.

José Luis Garci aborda este trabajo con el fin de alcanzar algo casi inimaginable, obtener un premio televisivo en Estados Unidos.

Mmemos se emite hoy, a las 21.15, por TVE-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de enero de 1988