_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez decano de distrito de Madrid afirma que no existe huelga de celo

José Manuel Maza, juez decano de distrito de Madrid, afirmó ayer que los juzgados de distrito no se encuentran en huelga de celo. El 15 de diciembre, explicó Maza, hubo una reunión de la junta de jueces de distrito para estudiar la situación de colapso que se registra en los juzgados con más de 40 juicios diarios señalados por cada órgano.Maza precisé que en esa reunión se comentó que desde 1981 sólo se había creado un juzgado de distrito en Madrid y que el número de asuntos se había triplicado. Los jueces asistentes a la reunión realizaron un informe y estimaron que la cifra de juicios máxima por juzgado para impartir justicia dignamente era de 20 a 25 al día.

Sin embargo, al no tener carácter vinculante el acuerdo adoptado en la reunión, cada juez ha hecho lo que le ha parecido mejor. La mayoría continúa señalando 40 juicios diarios, aunque es posible que alguno haya reducido el número de señalamientos para dar un mejor servicio, aunque con la acumulación de asuntos consiguiente.

En los juzgados de distrito visitados por este periódico, el trabajo era normal, al margen de los turnos de vacaciones de Navidad de los funcionarios.

Los jueces de distrito han solicitado la adopción de una serie de medidas para solucionar el problema, entre las que destaca la creación de 34 nuevos juzgados y la despenalización de las faltas de tráfico. Hasta el momento, esas medidas no han sido acordadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_