_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una tragedia de Visconti

Obsesión es el primer largometraje de Luchino Visconti, realizado en 1942 e inspirado en El cartero siempre llama dos veces, la novela de James M. Cain que Lana Turner y John Garfield popularizarían enormemente en la adaptación de Tay Garnett. A pesar del rango aristocrático de la familia Visconti, el joven cineasta se sentía por aquellas fechas muy preocupado por la miseria que azotaba su país, disimulada por falsos idealismos mussolinianos y, en cine, por las llamadas comedias de teléfonos blancos. Por tanto, su Obsesión parte de ese anhelo por reflejar la realidad social, turbia, polvorienta y desasosegadora, y para ello aprovecha las lecciones aprendidas de Renoir, algo que, con el tiempo y algunas películas más, haría de Visconti uno de los más importantes autores del neorrealismo italiano. Pero hay algo más en Obsesión, y algo que a primera vista forma mal cuerpo con el neorrealismo: la pasión incandescente que mueve a sus dos protagoistas.El más valiente entre mil, el largometraje especial de madrugada, es un extraño y ciertamente violento western, de tonos crepusculares y héroes que no lo son por convicción sino por la fuerza de las circunstancias, que propone un angustioso clímax de suspense y una atípica, muy buena, composición del actor Charlton Heston.

Obsesión se emite hoy, a las 21

20, en TVE-2.El más valiente entre mil se emite, a las 0,30, en TVE-1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_