AP negocia el 'status' de observador en el Partido Popular Europeo
Alianza Popular intensificará en el primer semestre del año las gestiones encaminadas a conseguir el status de observador en el Partido Popular Europeo, según manifestó un miembro de la ejecutiva aliancista. La misma fuente precisé que esta estrategia no incluye abandonar a los conservadores europeos, como se ha venido diciendo en algunos medios políticos. AP considera perfectamente compatible su pertenencía al grupo de los conservadores europeos y una relación estrecha con el Partido Popular Europeo.
Alianza Popular, según las fuentes consultadas, tiene perfectamente diseñada su actuación en Europa para los próximos meses. La idea central es encontral una ubicación y proyección política adecuada en el espectro europeo. Según las mismas fuentes, AP pretende tener como interlocutores en Europa no sólo a Margaret Thatcher sino también a Kohl (Partido Popular Europeo), y "así situarse mejor políticamente en Europa", por ello, necesita mantener unas buenas relaciones con los democratacristianos europeos.
En la actual ejecutiva aliancista se considera que esa doble proyección política en Europa (conservadores y democristianos) favorecen su imagen ante el electorado español, además de responder más adecuadamente a lo que es un partido de centroderecha.
Según las citadas fuentes, la exclusiva pertenencia de AP a los conservadores europeos traslada una imagen- del partido que no es la actual. Se considera también que una "apertura" en Europa puede favorecer la incorporación de nuevas personalidades políticas o fuerzas políticas a Alianza Popular, al ofrecer una imagen más liberal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.