_
_
_
_

El CDS pregunta al Gobierno si está investigando los 'pilotos suicidas'

El portavoz del Centro Democrático y Social (CDS) en el Congreso, Agustín Rodríguez Sahagún, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las colisiones provocadas por vehículos que circulan en dirección contraria a la establecida y por la "ineficacia aparente e incumplimiento de los compromisos de información por parte del Gobierno sobre las medidas adoptadas para prevención de las mismas". El CDS formula sus dudas en nueve preguntas concretas para ser respondidas en comisión. Asimismo, el diputado del mismo grupo Miguel Martínez Cuadrado solicitó la creación de una comisión no permanente en el Congreso que estudie las causas de la crisis de la educación y la enseñanza superior y conozca las bases sobre las que deba orientarse el sistema educativo español en la perspectiva diseñada por el Acta única Europea a partir de 1992.Rodríguez Sahagún recordó recientemente en el Congreso que su grupo formuló la primera pregunta a este respecto el 27 de agosto. A mediados de septiembre compareció el ministro del Interior, José Barrionuevo, asegurando que se habían tomado medidas preventivas, y reveló que desde octubre de 1986 se habían formulado 11 denuncias contra personas que conducían a gran velocidad y en sentido contrario por las principales vías de acceso a Madrid. Barrionuevo se comprometió a informar a la Cámara sobre los nuevos datos que conociera.

A últimos de ese mes, el director general de Tráfico, según Rodríguez Sahagún, también en el Congreso, se mostró extrañado por la "trascendencia" que se había dado a los casos de los conductores suicidas e indicó que en algunos casos sólo se podía hablar de problemas por la mala seftalización existente en la carretera.

Toda vez que estos hechos continúan, el CDS pregunta al Gobierno sobre las medidas preventivas que ha adoptado, las investigaciones que hay en este momento, su opinión sobre una posible conexión entre los accidentes de tráfico y el consumo de drogas, señalización de carreteras y el número de denuncias que ha recibido en este sentido la Guardia Civil de Tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_