_
_
_
_

Numerosos incendios callejeros durante Nochevieja

Cinco coches, jardineras, toldos, contenedores de basura, un fotomatón y montones de papeles de envoltorios y cartones fueron incendiados por gamberros en la madrugada del primer día del año. "Nos han traído toda la noche en jaque", afirmó un bombero de guardia ayer. Los accidentes de tráfico fueron la otra nota negativa. Un total de 26 heridos graves y cuatro leves se registraron en los 40 accidentes sucedidos en Madrid.La madrugada transcurrió sin otros incidentes dignos de mención. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron que no se habían producido hechos luctuosos de importancia. Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico indicó que no se había producido ningún accidente mortal en las carreteras de la región. El servicio de bomberos de la comunidad sólo tuvo que hacer seis salidas en toda la noche, ninguna de ellas con consecuencias graves.

Fue en Madrid donde se acumuló la mayoría de los incidentes graves. Aproximadamente a la 1.30, los cinco ocupantes de un vehículo que perdió la dirección y volcó en la carretera de Valencia, a la altura de Moratalaz, resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón. A las 2.20, otro accidente, en la Ronda del Sur, arrojó un saldo de seis heridos, dos leves y cuatro de consideración. En total, fueron 40 los accidentes de tráfico registrados en la capital, con un saldo de 26 heridos graves y cuatro leves.

También los bomberos madrileños tuvieron trabajo. Un bombero, de guardia ayer, comentó que los actos de gamberrismo les trajeron en jaque toda la noche. "No nos dejaron descansar, sobre todo por los pequeños incendios callejeros". Al menos cinco vehículos resultaron incendiados, aunque se desconoce si fue por causas fortuitas o intencionadas. Los cinco vehículos destruidos por el fuego se encontraban aparcados en las calles Manresa y Cieza, (ambas en el distrito de Fuencarral), Alcalde Sainz de Baranda, (Retiro), plaza de Bami (Ciudad Lineal) y al comienzo de la carretera de Valencia (Moratalaz).

Los fuegos callejeros, provocados por personas posiblemente afectadas por el abuso del alcohol, abarcaron también jardineras, montones de papeles de envoltorios y cartones depositados en las aceras, contenedores de basura cuyo contenido se había esparcido por la calzada, e incluso un fotomatón, situado a la altura del número 69 de la calle del General Pardiñas. Se registró también un incendio en una panificadora del barrio de Usera, que no causó víctimas.

Asimismo, los bomberos tuvieron que acudir a la carretera de La Coruña, donde la colisión de un vehículo arrancó 18 metros de valla protectora.

Por otra parte, Comisiones Obreras hizo público un comunicado, el último día del año, en el que denuncia las falsas promesas de la Empresa Municipal de Transportes, que anunció que el servicio de autobuses iba a ser reforzado estos días. "Al contrario", dice el comunicado, "por la falta de conductores se han suprimido coches en todas las líneas, sobre todo de las de las zonas periféricas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_