Karajan y Abbado dirigieron conciertos tradicionales
El director austriaco Herbert von Karajan y el italiano Claudio Abbado dirigieron dos de los conciertos con mayor tradición que se celebran en el cambio de año. Karajan, de 79 años, al frente de la Filarmónica de Berlín, clausura con el concierto de San Silvestre los actos conmemorativos del 75º aniversario de la antigua capital alemana, mientras que Abbado, director de la ópera de Viena, intervino por primera vez en el concierto de Año Nuevo, transmitido ayer por Eurovisión.Karajan se encontraba muy mejorado de su pasada enfermedad, una lesión en la columna, y fue aplaudido con entusiasmo por el público, según Efe. En el concierto, con la soprano norteamericana Jessye Norman, se interpretaron obras de Richard Wagner, para conmemorar el 1751 aniversario del nacimiento del compositor, que se celebrará el próximo 22 de mayo.
Claudio Abbado dirigió ayer por primera vez el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena -que el año pasado estuvo a cargo de Karajan-, con la participación especial de los Niños Cantores de Viena. El programa de este año estuvo compuesto por obras de Johann Strauss, junto con la polca rápida Imfluge, de su hermano Josef, y la marcha de Radetzky, como cierre tradicional.
El concierto fue transmitido por primera vez a China, junto con otros 22 países de Europa, África, Asia y en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.