_
_
_
_
_

Kabul asegura que el primer convoy de abastecimiento ha llegado a Jost

El Gobierno prosoviético de Kabul aseguró ayer que el primer convoy de abastecimiento llegó ayer a Jost, 170 kilómetros al este de la capital, tras romperse el cerco de los rebeldes musulmanes. La misma fuente dijo que la caravana se componía de 155 vehículos cargados con 1.200 toneladas de alimentos y otros productos básicos.Con anterioridad, la agencia oficial soviética Tass había asegurado que las operaciones desarrolladas por las fuerzas militares conjuntas afgano- soviéticas habían finalizado "en lo esencial". Por otra parte, en un despacho fechado en Kabul, Tass reconoce por primera vez que unidades soviéticas han participado en la batalla.

El pasado martes, un portavoz oficial había declarado en Moscú que los militares soviéticos no intervenían más que a nivel de mandos.

La agencia Tass señala que más de 2.000 rebeldes han muerto ya en los combates por el control de los accesos a Jost, pero no da ninguna estimación de las bajas de las tropas afgano-soviéticas.

La misma fuente agrega que se ha incautado en el curso de los enfrentamientos gran cantidad de armamento moderno, "en particular de fabricación norteamericana y británica", así como efectos personales" pertenecientes a "consejeros extranjeros".

Por otra parte, Tass informó ayer que el periodista francés Alain Guillo, capturado por fuerzas afgano-soviéticas al norte del país el pasado 12 de septiembre, será juzgado en breve. Ha finalizado la investigación sobre el citado fotógrafo, de 45 años, a quien Kabul acusa de haber entrado ilegalmente en el país desde Pakistán con fuerzas de la guerrilla.

Fuentes diplomáticas de Islamabad señalaron ayer que el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Michael Armacost, viajará a comienzos de la semana próxima a Pakistán para mantener conversaciones con las autoridades de ese país. Buena parte de esas conversaciones estará dedicada a la situación del vecino Afganistán, confirmaron fuentes oficiales de Washington.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_