Un hombre, de 59 años, herido muy grave en un atraco callejero
Pablo Gómez de Andrés, de 59 años, resultó herido muy grave tras ser apuñalado en un asalto callejero, según informó ayer la policía. El suceso tuvo lugar, hacia las siete de la tarde del domingo, en el paso subterráneo de la calle de Velázquez. La policía, que desconocía si la víctima había sido robada, precisó ayer que todos los indicios parecían apuntar a que se trataba de un atraco.La víctima cruzaba el paso subterráneo cuando fue interceptada por dos jóvenes que posiblemente le conminaron a que les entregara la cartera. Pablo Gómez recibió una puñalada en el tórax.
El herido consiguió salir al exterior y pedir ayuda a unos transeúntes. Gómez fue trasladado al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. El herido quedó ingresado en la unidad de cuidados intensivos.
Según el parte facultativo, el herido tiene afectada la arteria descendente y sufre taponamiento cardiaco. Ayer por la tarde fue trasladado a una planta y su, estado evolucionaba con satisfacción, según fuentes médicas.
El herido, que tiene una hermana religiosa, vive en el barrio de Salamanca, y probablemente salió de casa a dar un paseo.
Los autores del delito, dos: jóvenes de unos 25 años y 1,75 -Metros de estatura, huyeron a la carrera. Se instruyen diligencias en relación con este hecho en la comisaría de Buenavista.
Delitos contra la propieda
Por otra parte, también ayer, se llevaron a cabo dos robos, en tina vivienda y en una cafetería. Entre las 13.30 y las tres de la tarde fue asaltado un domicilio de la calle de Fermín Caballero, en el distrito de Fuencarral. Los asaltantes forzaron la puerta de entrada y se apoderaron de 200.000 pesetas en efectivo y joyas valoradas en un millón de pesetas, según consta en la denuncia presentada por el propietario de la vivienda.Posteriormente, tres individuos asaltaron una cafetería situada en el número 17 del Camino Viejo de Leganés. Los autores del atraco irrumpieron en el local armados con una escopeta recortada, una pistola y un cuchillo. Huyeron tras apoderarse de 50.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.