_
_
_
_
_

Cierre patronal hasta el 7 de enero en Catertren, la empresa de restaurantes del ferrocarril

La dirección de la empresa Catertren decretó ayer el cierre patronal hasta el próximo día 7 de enero. La decisión se ha tomado a raíz de la huelga iniciada por los trabajadores el día 24 de diciembre, y que ha continuado los días 25, 26 y 27.Esta empresa tiene contratado el servicio de los restaurantes y las cafeterías en los trenes de largo recorrido. Catertren cuenta con una plantilla de 700 trabajadores entre camareros, cocineros y personal administrativo.

Los empleados de los restaurantes de los trenes que salen de las estaciones madrileñas de Chamartín, Atocha y Principe Pío -en total, unos 600 empleados- llevaban a cabo una huelga para reclamar a la dirección de Catertren los derechos que tenían, en cuanto a salarios, horarios y antigüedad, con la Compañía Internacional de Coches Cama-Wagon Lits.

Según fuentes de los trabajadores, la actual empresa incumple el compromiso, adquirido cuando recibió la contrata de Renfe, de acoger a todos los antiguos empleados de Wagon Lits con los mismos derechos.

Los representantes de los trabajadores reclaman a la dirección de Renfe que obligue a Catertren a mantener sus compromisos con los 700 trabajadores, así como a la apertura inmediata de los centros de trabajo.

También solicitan que se abran negociaciones con UGT y CC OO, lo que permitirá, según los trabajadores, la normalización del servicio, muy deteriorado en los últimos meses.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_