_
_
_
_

La educación sanitaria reducirá las muertes por infarto

Los fallecimientos súbitos, bien por infarto de miocardio o bien por accidentes, pueden reducirse notablemente con una mayor sensibilidad y educación sanitaria de la sociedad hacia este problema, según las conclusiones de las Jornadas sobre Resucitación Cardiopulmonar, clausuradas esta semana en el hospital Primero de Octubre, de Madrid.En estas jornadas, patrocinadas por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y el Fondo de Investigaciones Sanitarias de la Seguridad Social (FISSS), se han abordado, a dos niveIes diferentes, las dificultades con que se encuentran habitualmente los profesionales de la reanimación cardiopulmonar. En el primero de ellos, dirigido específicamente al personal paramédico, se hizo hincapié en la necesidad de que la población sepa actuar de forma adecuada en una situación de urgencia. A esta educación sanitaria de la población deben unirse los medios que hoy ofrece la tecnología médica. Este aspecto se abordó en el segundo nivel de las jornadas, planteándose las necesidad de que las ambulancias estén adecuadamente equipadas. El 50% de las muertes por infarto se producen en la primera hora del fallo cardiaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_