La policía hace estallar un paquete bomba dirigido al abogado Gómez Rovira
Artificieros de la policía de Barcelona hicieron estallar el jueves un paquete bomba que había sido enviado al domicilio del ahogado Esteban Gómez Rovira, situado en la calle de Rocafort, número 24, de Barcelona. La explosión controlada no causó daños personales, aunque produjo pequeños desperfectos en la terraza del inmueble, ocasionando un boquete en el suelo. Gómez Rovira se ha destacado por haberse opuesto, con numerosos procedimientos judiciales, a las disposiciones del Parlamento de Cataluña que amparan y fomentan el uso del catalán, en especial con la defensa de maestros castellanohablantes.
El artefacto, que estaba envuelto en un papel con apariencia de regalo navideño, se recibió en el domicilio del abogado Gómez Rovira pocos minutos antes de la una de la tarde, junto con otro paquete que contenía un libro. El abogado, al abrir el paquete bomba, se dio cuenta de que contenía unos cables sospechosos, por lo que optó por llamar a la policía y abandonar su domicilio.La policía ordenó desalojar todo el edificio y trasladó el paquete a la terraza del inmueble, donde los artificieros lo hicieron estallar. El artefacto estaba compuesto por una cantimplora repleta de pólvora prensada y cloratita, que es el material que suele emplear el grupo terrorista Terra Lliure. Para dar credibilidad al paquete, que iba acompañado de un mensaje, se había hecho constar en el remite el nombre de una clienta.
Gómez Rovira, de 49 años y natural de Madrid, es licenciado en Derecho y periodismo. Durante una época se dedicó a los negocios de cosmética, pero en el año 1979 se trasladó a Barcelona para ejercer como abogado. Este traslado le provocó problemas de adaptación, sobre todo de carácter lingüístico, que fueron más importantes en sus hijos.
A raíz de estos problemas, Gómez Rovira inició una campaña jurídica en favor de los castellanohablantes, con la defensa de casos de maestros que se sentían perjudicados por la normalización lingüística, En 1983 recurrió la ley de Normalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































