_
_
_
_

Detenidos en el sur de Francia dos presuntos 'etarras'

Dos presuntos miembros de ETA, Iñaki Pujana Alberdi, natural de Otxandio (Vizcaya), y Carlos Martínez, nacido en Pamplona pero nacionalizado francés, fueron detenidos el pasado martes, en Angouleme (Francia). Fuentes policiales han indicado que los detenidos trataron de huir de una patrulla que trató de identificarlos al observar que habían estacionado su vehículo en una lugar prohibido. Según las mismas fuentes, uno de los presuntos: activistas esgrimió una pistola antes de ser reducido por la patrulla. No se descarta que Iñaki Pujana Alberdi sea entregado a la justicia española.Por otra parte, el presunto activista Sabino Zubillaga, detenido el sábado de la semana pasada en Saint Peé-sur-Nivelle, en la acción policial que permitió apoderarse de 1.360 kilos de amonal fabricados por ETAm, ha ingresado en prisión, al igual que los tres ciudadanos franceses Michel Abrahm, Pierrette Saint Miqueu y Jean Mendibourre, que fueron detenidos días después, en el transcurso de la investigación abierta.

Los cuatro han sido acusados formalmente por el juez Vuillemin, en París, de formar parte de una asociación de malhechores. Sabino Zubillaga, de 53 años, deberá responder además del cargo de "violación de la legislación sobre explosivos" , y sus compañeros, de "ayuda a la circulación y estancia ilegal de un extranjero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_