El juzgado devuelve a Banesto la admnistración de Atesur-Hilaturas
El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha devuelto al Banco Español de Crédito (Banesto) la administración de la empresa Atesur-Hilaturas, según fuentes del comité de empresa.Atesur-Hilaturas, con deudas próximas a los 10.000 millones de pesetas, posee plantas en Mérida y Córdoba y, según una providencia del Juzgado número 1 de Madrid, con fecha del pasado 23 de noviembre, su administración pasaba a manos del grupo catalán Atesur-Hilaturas. Apenas dos semanas después, el 7 de diciembre, el mismo juzgado entregaba la administración de la empresa a Banesto, obligando al grupo catalán a devolver los libros de cuentas, talonarios de cheques, etcétera.
Banesto conserva la administración de Atesur-Hilaturas, pero la propiedad de la empresa sigue en litigio toda vez que Gestión Fortuny denunció el precontrato de venta efectuado el pasado mes de septiembre por Banesto. Fortuny adquirió las dos factorial por 150 millones de pesetas, pero el Banco Español de Crédito reclamó la propiedad al intentar hacer efectiva una deuda de 8.000 millones de pesetas que tenía contraída la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.