_
_
_
_
_

El almirante Rodríguez Martín-Granizo, nombrado nuevo jefe de la Flota

El almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo fue nombrado en el Consejo de Ministros jefe de la Flota, dentro de la amplia combinación realizada en la cúpula de la Armada. El cargo correspondía hasta ahora a un vicealmirante.Rodríguez Martín-Granizo ha sido en los últimos meses jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que será ocupado por el vicealmirante Pedro Regalado Aznar, hasta ayer jefe de la Comandancia de Marina de Canarias.

El Gobierno también nombró al almirante Fernando Martín Ivorra capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, en sustitución del almirante Efiseo Álvarez-Arenas, que ayer pasó a la situación B.

Igualmente, el vicealmirante José Luis Torres Fernández fue designado comandante general de la Zona Marítima del Estrecho, cargo ocupado hasta hace unos días por el almirante José María Sobrino, que pasó anticipadamente a la reserva a petición propia.

También ayer se produjo el nombramiento del vicealmirante Miguel Molinero como comandante general de la Zona Marítima de Canarias, en sustitución del vicealmirante Carlos Vila, quien será segundo jefe del Estado Mayor de la Armada.

El Consejo de Ministros acordó igualmente ayer el ascenso a general de brigada del coronel Antonio Martínez Teixido; a vicealmirante, de Juan McKinlay Leiceaga, Miguel García de Lomas y Fernando Poole, y a contralmirante, de José María Pérez Antelo y José Antonio Serrano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_