'La Pitufa' y 'la Tormento'
"Su profesión era muy graciosa. Era chulo", dijo uno de los testigos, en referencia a la víctima del parricidio. "Me faltaba al respeto", señaló el ex alcalde franquista de Ondara. "Tenía dos chicas y las obligaba a trabajar bastante", recordó una de las testigos, que trabajó en un club de alterne. "Con la Pitufa y la Tormento se venía a sacar unas 80.000 pesetas semanales, y siempre iban amoratadas", precisó esta testigo, quien añadió: "Alejandro le daba a la coca y a los canutos".Estos declarantes, en cambio, calificaron a la parricida como "una buena esposa", "amante de sus hijos" y "personalidad sumisa". Ascensión reconoció ayer que llegó "a beber", y en una ocasión intentó el suicidio.
La acusada estuvo llorando casi todo el juicio, al igual que la madre y la hermana del fallecido. La madre de la víctima increpó a Ascensión, pero fue separada inmediatamente. En algún momento se la oyó decir: "Esto es una farsa".
Muchos vecinos de Ondara acudieron a la vista. La lotería dejó ayer en esta localidad más de 30 millones de pesetas. María Ascensión no había jugado ese número, pero, según una vecina agraciada con unos cinco millones de pesetas, "algo le tocará".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.