_
_
_
_
_

El PSOE de El Escorial demanda a la alcaldesa

El PSOE de El Escorial ha presentado una demanda contra la alcaldía de esa localidad por la denegación para celebrar un pleno extraordinario en el que se debatían, entre otros puntos, la retirada de dos monolitos conmemorando el traslado al Valle de: los Caídos del cuerpo de José Antonio Primo de Rivera y la solicitud para la convocatoria de: otro pleno en el que se trataría. sobre la gestión de la comisión de Gobierno.El portavoz del PSOE de El Escorial, Mariano Rodríguez, indicó que su grupo había pedido con anterioridad la celebración de otros dos plenos extraordinarios. El primero se celebró transcurridos dos meses desde su petición. Rodríguez entiende que los derechos fundamentales de los representantes socialistas, amparados en el artículo 23 de la Constitución, han sido vulnerados, ya que no pueden defender los intereses de sus electores.

La alcaldesa de El Escorial, Concepción Nuñez García (CDS), manifestó que ella ha actuado de acuerdo a la ley, asesorada en todo momento por los servicios técnicos del ayuntamiento.

El CDS, que obtuvo dos concejales en las últimas elecciones municipales, gobierna en coalición con independientes, que cuentan con cuatro y con AP, con un representante. La oposición socialista está formada por seis concejales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_