_
_
_
_

Los tribunales conceden a Fortuny la propiedad de Hilaturas Atesur

El contencioso que sobre la propiedad de la industria Hilaturas Atesur mantenía el Banco Español de Crédito y el grupo textil catalán Gestión Fortuny se ha resuelto a favor de los últimos, según la sentencia de un juzgado de Madrid dada a conocer por la propia Ciestión Fortuny.Atesur, con plantas en Mérida y Córdoba, tiene unas deudas de casi 10.000 millones de pesetas. Su principal acreedor es Banesto, con cerca de 8.000 millones de pesetas.

Ante la amenaza de un cierre de la einpresa, la plantilla de Mérida protagonizó diversas acciones de protesta con encierros en la fábrica y ocupación y encadenamiento en los locales del Banco Español de Crédito con sede en Mérida. La paternidad de Atesur no estaba clara y tanto el grupo textil catalán como Banesto reclamaban su propiedad, lo que hacía imposible la negociación de los trabajadores con la direccÍón.

Heriberto Fortuny, presidente de Gestión Fortuny SA, anunció en Mérida el fin de la disputa al quedar registrada la empresa a nombre del grupo catalán.

Según lo señalado por distintas fuentes, Fortuny adquirió la empresa en septiembre pasado por 150 millones de pesetas. Posteriomente, Banesto reclamó la propiedad de la empresa de la que es, principal acreedor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_