_
_
_
_

El año del destripador

Es uno de los personajes más famosos de la historia británica del siglo XIX, pero nadie sabe quién fue realmente. Lo que hizo, de todas formas, nunca ha sido un misterio. El hombre conocido como Jack el destripador asesinó y mutiló al menos a cinco prostitutas en el East End de Londres durante 1888. Mientras se aproxima el centenario de lo que se conoce como el otoño del terror, el Reino Unido recuerda al destripador con aspectos graciosos y macabros. Existe un juego de mesa llamado Jack el Destripador, un juego de ordenador y una serie de televisión que promete resolver los crímenes. Los propietarios del pub Jack el Destripador, del que se dice que era el abrevadero favorito de las víctimas, tratan de aprovechar la fascinación que siente la gente por el maniaco. Este local, de 230 años de antigüedad, que se llamaba Las Diez Campanas y que cambié su nombre en 1974, ha empezado a servir una bebida de color rojo sangre: llamada Trago del destripador. Las feministas locales, siempre vigilantes, opinan que la idea, si no la bebida misma, es de mal gusto. La pasada semana, unas 30 mujeres se manifestaron ante el pub con pancartas en las que se podía leer: "No bebáis sangre de mujeres asesinadas". "La bebida es una vergüenza", afirma Sally Dowell, líder del grupo. Una encargada del pub quita importancia al alboroto: "Hay un interés tremendo por Jack el destripador... Éste es un pub que atrae a los turistas, y hacemos promociones como otros pubs". 19 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_