La imagen de Tamames
Si se efectuara una encuesta para determinar la persona que a lo largo de los últimos años de dictadura y los primeros de la transición democrática adquirió más prestigio político, sin duda el ganador sería Ramón Tamames. Después de las elecciones de 1977, fuimos muchos los que pensamos que si el PCE hubiera celebrado su Congreso de Suresnes y hubiera cambiado a sus viejos líderes por los nuevos, poniendo a Tamames en el lugar de Carrillo, sus resultados electorales hubieran sido otros.Sin embargo, he de confesar que el propio Ramón Tamames se ha preocupado concienzudamente de demostrar posteriormente su absoluta incapacidad política para ser el Felipe González del comunismo español.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.