Convergència insta a Cullell a ejercer como líder de la oposición municipal
Miquel Roca, secretario general por delegación de Convergéncia Democrática de Catalunya (CDC) ha instado al presidente del grupo municipal de la coalición Convergència i Unió (GU) en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Cullell, a que ocupe su despacho municipal, impulse los trabajos de su grupo en el consistorio y ejerza las funciones de liderazgo de la oposición nacionalista.Esta intervención de Miquel Roca en los problemas que afectan al grupo de concejales que CiU tiene en el Ayuntamiento de Barcelona se produjo poco después de que el pasado lunes una asamblea de 200 militantes de CDC de Barcelona aprobase una moción en la que se censuraba a Cullell por no haber asumido sus responsabilidades en el consistorio.
Sólo uno de los 200 asistentes se abstuvo en el momento de votar la moción en que se pide a Cullell que "vuelva a ocupar la presidencia efectiva en el grupo de CiU, como jefe de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Barcelona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.