La bolsa se empeña en subir
Los inversores no quieren dejar pasar una oportunidad como la que les brinda actualmente el mercado, y las exageradas alzas que están registrando las cotizaciones son la medida exacta de sus intenciones. Aunque el nivel del negocio ha crecido, las subidas que está registrando el mercado, amparado en la actividad a corto plazo, no tienen detrás un apoyo sustancial, según opinan un buen número de operadores. Pero la soberanía del mercado es absoluta, y discutir los hechos no es una de las actividades preferidas de los inversores, sino utilizar convenientemente las consecuencias.La floja actividad del sector eléctrico es un indicador bastante fiable del alcance de estos movimientos, pues es bien sabido que los valores eléctricos no responden bien al corto plazo. Han sido otra vez los grupos industriales los que han cargado con la responsabilidad de generar importantes beneficios en un periodo de tiempo pequeño, y todo ello bajo la teórica tutela del sector bancario, verdadero animador de este final de ejercicio.
El cambio de orientación de los valores bancarios ha sido fulminante, aunque vino precedido de algunas variaciones en casos muy concretos. De unos restos negativos que superaban los 200.000 títulos se ha pasado a un saldo comprador de casi 350.000, dirigiéndose la mayor parte de las órdenes de compra hacia aquellos valores que habían registrado las bajas más fuertes durante estos dos meses. Esto también indica que la actividad de la inversión a corto plazo está buscando en estos valores el rebote rápido, es decir, las mayores posibilidades, que deben aunar la recuperación general con las intenciones particulares.
Los intercambios han sido importantes en esta sesión, incluso a nivel de corro, lo que ha puesto algo nerviosos a los habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.