_
_
_
_

Málaga, sin agua potable

Una gran parte de la ciudad de Málaga quedó ayer sin agua potable, como ocurre cada vez que llueve con cierta intesidad, debido a que en el canal de abastecimiento vierte sus aguas un arroyo que arrastra barro y otros contenidos sólidos. El problema, muy agravado en las últimas semanas por el temporal de lluvias, continuará hasta que se realicen unas obras cuyos proyectos están ya aprobados.Desde que comenzaron las primeras lluvias del otoño, los malagueños han tenido que soportar continuos .cortes en el suministro de agua, que en las zonas más altas de la ciudad se han prolongado durante varios días. Cada vez que llueve la depuradora municipal se para debido a la entrada de agua embarrada, y los ciudadanos, salvo los que disponen de aljibes de gran capacidad, se quedan sin suministro.

El motivo de esta paradójica situación es que el arroyo de las Piedras, en el térmíno de Valle de Abdajalis, vierte sus aguas con barro y otros contenidos sólidos en el canal que abastece a la ciudad, procedente de los pantanos del Guadalhorce. La Dirección General de Obras Hidráulicas del MOPU ha aprobado dos proyectos para solucionar el problema, pero en la actualidad ninguno cuenta con asignación económica, a pesar de que el municipio lleva cinco años intentándolo. De los dos, el más simple y económico -130 millones de pesetas de presupuestoconsiste en una nueva conducción hasta otro canal de abastecimiento. El segundo, de 600 millones, supone la construcción de un embalse de regulación de aguas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_