La Conferencia Episcopal reitera su rechazo al terrorismo
Las Conferencia Episcopal manifestó ayer que no existen divergencias entre los obispos españoles respecto al terrorismo y recordóque los prelados, respecto a este problema, ya expresaron "colectivamente su rotunda desaprobación y condena moral en el documento Constructores por la paz, cuyos textos fueron unánimemente aprobados el 20 de febrero de 1986. La Conferencia Episcopal difundió su comunicado después de que los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria publicaran una pastoral en la que pedían concesiones mutuas en la negociación terrorista.En su comunicado, la Conferencia Episcopal reconoce que la pastoral de los obispos vascos "contiene elementos opinables y puede ser susceptible de críticas en algunas de sus expresiones, en su perspectiva concreta o en la oportunidad de su publicación". No obstante, matiza que "los obispos, en sus respectivas diócesis, son del todo libres para actuar pastoralmente conforme a su conciencia y responsables plenamente de sus actos sin que la Conferencia Episcopal pueda considerarse juez o árbitro de estas actuaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.