_
_
_
_

El ministro soviético de Exteriores visitará Madrid a finales de enero

El ministro soviético de Asuntos Exteriores, Edvard Shervadnadze, Regará a Madrid a fines de enero, aunque la fecha no esté aún definitivamente confirmada, señalaron ayer medios diplomáticos españoles y soviéticos en Madrid.Estos mismos medios admitieron que la visita de 5hervadnadze tendrá, entre otras finalidades, la de preparar un próximo viaje del mandatario de la URSS, Mijail Gorbachov, a nuestro país. Este viaje se realizará, "casi con seguridad" durante la primera mitad de 1988, agregaron estas mismas fuentes.

Shervadnadze recibió ayer en Moscú al secretario de Estado de Cooperación Internacional y de Iberoamérica, Luis Yáñez, quien regresa hoy a Madrid, tras dos días de estancia en la capital soviética. Yáñez es el primer alto cargo diplomático de un país occidental que acude a Moscú tras la cumbre celebrada recientemente entre Reagan y Gorbachov en Washington y, de acuerdo con declaraciones previas a su partida, se desplazó a la URS S con la finalidad primordial de recibir "información de primera mano" acerca de las reacciones soviéticas tras el acuerdo de desarme suscrito en la capital americana.

Aunque la entrevista con Shervadnadze solamente estaba prevista como "una posibilidad" en la agenda de trabajo de Yáñez -quien, en principio, debía haber sido recibido tan sólo por uno de los ayudantes del ministro soviético de Exteriores- lo cierto es que el secretario de Estado español llegó a la capital soviética con el encargo expreso de Felipe González de recabar la mayor información posible acerca de las actitudes en el Kremlim. tras la firma del acuerdo en Washington.

Por otra parte, el embajador volante soviético, Igor Andropov, hijo del fallecido secretario general del PCUS, Yuri Andropov, llegó anoche a Madrid procedente de Bruselas para explicar a los responsables de la diplomacia española la versión soviética del acuerdo de desarme. Andropov se reunirá hoy con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, y con el director general para Asuntos de Desarme Internacional, Carlos Miranda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_